Detienen a un hombre por violencia familiar

12

SLP.- Un hombre que presuntamente brindaba malos tratos a su expareja y a sus hijos, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de violencia familiar; el hombre está relacionado en dos averiguaciones previas por los delitos de robo y amenazas.

La denuncia presentada por la víctima señaló que durante su matrimonio comenzó a tener problemas con su esposo y derivado de esto sufrió agresiones físicas y verbales, por lo que ella determinó que era necesario el divorcio.

Pero posteriormente de la ruptura, el sujeto comenzó a buscarla en su domicilio ubicado en la zona norte de la ciudad capital, para amenazarla a ella y sus hijos, por lo que decidió denunciarlo ante la autoridad para que se procediera conforme a la legalidad.

Fue así que se iniciaron las investigaciones correspondientes y tras aportar elementos de prueba suficientes a la averiguación previa, el Juez Séptimo del Ramo Penal, libró la orden de aprehensión por el delito de violencia familiar.

Hasta ahora, el hombre que se había mantenido alejado de la justicia, fue localizado al norte de la ciudad capital, lugar donde fue informado de la situación y después fue trasladado a los separos ministeriales para que inicie su proceso jurídico