Detienen a un hombre por violencia familiar

8

SLP.- Un hombre acusado del delito de violencia familiar, fue detenido por agentes de

la Policía Ministerial del Estado (PME) en cumplimiento a una orden de aprehensión vigente, luego de ser denunciado por su esposa.

La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP informó que la situación comenzó cuando la afectada acudió ante el agente del Ministerio Público, para denunciar las agresiones que había recibido durante un largo periodo, puesto que al llevar varios años de casada, su esposo en muchas ocasiones llegaba en estado de ebriedad y comenzaba a agredirla física y verbalmente sin motivo aparente.

En últimas fechas, las amenazas y malos tratos se intensificaron, por lo que decidió solicitar ayuda a las autoridades y poner fin a dicha situación, denunciando los hechos.

Los policías ministeriales por su parte comenzaron las indagatorias y lograron aportar elementos suficientes a la investigación, obteniendo que el Juez Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad Región Centro y Altiplano librara la orden de aprehensión correspondiente.

Fue en las calles de la colonia Tequisquiapam de la capital potosina donde la persona fue localizada e informada de la situación, para después ser trasladado a las celdas ministeriales donde comenzó su proceso jurídico.