Detienen a sujeto por delito contra la salud

11

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Derivado de las acciones de seguridad y vigilancia, dos sujetos fueron detenidos por robo equiparado de vehículos, uno de ellos además por delitos contra la salud pública.

 

Elementos de Fuerza Metropolitana Estatal (FME) se encontraban en labores de vigilancia y patrullaje, cuando en Avenida Hernán Cortes y Calle Pómez de la colonia Las Piedras, se le solicitó al tripulante de una motocicleta marca Honda, color gris, modelo 2016, con placa de esta entidad, se detuviera para una revisión de su unidad, misma que había sido identificada previamente con reporte negativo del día 31 de julio de este año, gracias a la consulta realizada con el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

Al no poder comprobar ser propietario de la motocicleta, el presunto de nombre Ricardo F. de 26 años de edad, fue detenido.

 

De igual forma fue detenido Dimas P. de 32 años de edad, quien se trasladaba en una motocicleta marca Italika, color negro, modelo 2009. La unidad tenía una placa sobrepuesta que corresponde a una motocicleta marca Kurazai, modelo 2015, color rojo, sin reporte negativo. Dentro de la revisión, se le aseguró una bolsa de polietileno transparente en la cual se encontraban aproximadamente 100 gramos de marihuana.

 

Los detenidos, así como las unidades y la droga aseguradas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.