Detienen a profesor por presunto abuso sexual a 4 de sus alumnos en Axtla de Terrazas

14

AXTLA DE TERRAZAS.- Un hombre que se desempeñaba como profesor de una escuela primara de Axtla de Terrazas, fue detenido por la policía ministerial, luego de que fuera acusado de haber cometido el delito de abuso sexual calificado en contra de al menos cuatro de sus alumnos.

 

Según las investigaciones, los hechos ocurrieron en año 2014, cuando el probable responsable, de nombre Hermenegildo,  prestaba sus servicios como maestro de un plantel escolar en un ejido del municipio señalado, y en varias ocasiones, presuntamente  realizó tocamientos insanos a sus estudiantes del sexto grado.

 

En la denuncia, los menores indicaron que el profesor incluso los besaba en la boca y les bajaba el cierre de su pantalón para tocarles sus partes íntimas; había ocasiones en que les ofrecía un monto económico para que no dijeran nada a sus papás o los amenazaba con quitarles puntos en sus calificaciones.

 

Uno de los padres de un alumno afectado, se dio cuenta de lo que estaba pasando en el salón de clases y un día llegó de forma sorpresiva, confirmando lo que ahí ocurría, por lo que decidió denunciar ante el Ministerio Público.

 

En la averiguación previa por este asunto, se anexaron a las investigaciones de campo y de entrevistas,  dictámenes médicos y psicológicos en donde se detalla el grado de afectación que los niños sufrieron.

 

Con base en esos datos de prueba, se solicitó al juez mixto de primera instancia del octavo distrito judicial, la orden de aprehensión en contra del probable responsable, por lo que fue otorgada para su cumplimentación.

 

Fue ahora cuando la policía investigadora, localizó y ubicó a Hermenegildo de 56 años de edad, en la zona Centro del municipio de Tamazunchale, llevando a cabo su detención por el probable abuso sexual calificado en contra de cuatro menores de edad.

 

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requería, recluyéndolo en el centro de reinserción social de la huasteca sur, en donde continuará con su proceso legal.