Detienen a pareja con droga

7

RIOVERDE, SLP.- Derivado de los hechos ocurridos en el municipio de Rioverde, donde una Persona Privada de su Libertad (PPL) fue sustraída de la sala de Juicios Orales del Centro Integral de Justicia Penal, Policías Estatales detuvieron a una pareja, por los presuntos delitos de posesión de droga y portación de un arma de fuego, uno de los detenidos presuntamente está relacionado con dicha sustracción.

Fue por la madrugada, dentro del operativo de búsqueda realizado después del citado hecho ocurrido por la tarde, que los Policías Estatales detuvieron a Juan M., de 37 años de edad y a Yesica G., de 25 años de edad, en la Súper Carretera Estatal 75, en el tramo Rioverde – Cerritos, después de asegurarles un arma de fuego, tipo revólver, abastecida con un cartucho útil.

También se les aseguraron seis dosis de cristal, un parche de tela alusivo a un grupo delictivo y una motocicleta Italika, color azul con negro, con reporte de robo vigente.

Cabe hacer mención, que la persona del sexo masculino, presuntamente está relacionada con la sustracción de un PPL, del Centro de Justicia Penal. Además, Policías de Métodos de Investigación señalaron que el arma de fuego asegurada, aparentemente se encuentra relacionada con el homicidio de un masculino, en la comunidad de San Diego.

Los detenidos, así como lo asegurado, quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

La SSPE exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier actividad sospechosa a través del 9-1-1 o al número 089 de Denuncia Anónima.