Detienen a dos por portar arma de fuego y arma prohibida

20

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Como parte de las acciones de vigilancia que mantienen Policías Estatales en municipios de la Región Centro del Estado para prevenir el delito, fueron detenidas dos presuntos, uno por el delito de portación de arma de fuego en el municipio de Villa de Arriaga y, otra más, por portar arma prohibida en la capital potosina.

 

La primera acción se realizó en la entrada principal de la comunidad San Luis Gonzaga, en el camino de terracería, en el municipio de Villa de Arriaga, donde Policías Estatales  que realizaban labores de vigilancia tuvieron contacto visual con una persona que al ver a los elementos trató de evadirse, por lo que fue requerido para una inspección.

 

Al ser inspeccionado, resultó que el presunto Jovani A. de 18 años de edad, portaba en la cintura, un arma de fuego calibre .22, abastecido con ocho cartuchos útiles, y en la bolsa trasera del pantalón nueve cartuchos útiles del mismo calibre, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.

 

En otra acción efectuada sobre las calles De la Trabe y Privada De la Trabe, en la colonia rinconadas de María Cecilia, los elementos de seguridad tuvieron contacto visual con una persona que al verlos, trató de evadirse de la zona, por lo que fue requerido para un reconocimiento, encontrándole entre sus ropas un cuchillo de aproximadamente 35 centímetros.

 

El presunto Ramón P., de 21 años de edad, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.