Detiene la PGJE a mujer presuntamente relacionada en robo a empleado de agencia automotriz

11

SLP. – Una mujer que presuntamente está relacionada en un robo con violencia ocurrido en la ciudad capital hace unos días, fue detenida en Querétaro por los agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), quienes se trasladaron a ese lugar al tener conocimiento que había huido a esa entidad federativa, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).

 

El afectado refirió que el día 19 de julio del año en curso, aproximadamente a las 12:10 horas, acudió a una institución bancaria ubicada en una plaza comercial en la colonia Estrella Oriente, donde realizó diversos retiros y depósitos de efectivo.

 

Posteriormente, abordó su vehículo y se dirigió a la agencia automotriz donde trabaja, ubicada en la lateral de la carretera 57, en la colonia La Libertad Rancho Viejo, pero antes de bajar de la unidad, fue sorprendido por un sujeto quien le abrió de forma violenta la puerta, amagándolo con un arma de fuego para exigirle la mochila donde llevaba 221 mil pesos.

 

La víctima se negó a entregar la mochila, por lo que el sujeto le disparó en dos ocasiones, lesionándolo en la pierna, optando por entregarle el dinero y de esta forma el presunto responsable huyó en una motocicleta donde ya lo esperaba su cómplice.

 

Tras ser trasladado a recibir atención médica, el afectado denunció los hechos y brindó las características de los dos sujetos que lo asaltaron, por lo que los agentes de la PGJSLP iniciaron los trabajos de investigación y al revisar cámaras de videograbación de la zona, detectaron que una mujer esperó a los presuntos asaltantes en un vehículo color blanco, marca Chevrolet, tipo Spark, huyendo todos rumbo a Querétaro.

 

Con las entrevistas de testigos presenciales y otros elementos de prueba, los fiscales lograron identificar a la mujer como María del Carmen “N”, por lo que solicitaron la orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada por el Juez de Control.

 

Al tener conocimiento de que los presuntos delincuentes huyeron al Estado de Querétaro, los policías ministeriales solicitaron el apoyo de las autoridades de dicha entidad para localizar el vehículo y de esta forma, lograron obtener la ubicación de la mujer.

 

De inmediato los agentes potosinos se trasladaron a esa entidad y detuvieron a María del Carmen “N”, quien fue puesta a disposición de la autoridad judicial por el delito de robo calificado, mientras continúan los trabajos de investigación.