Detiene FGE a una pareja por probable violencia familiar a dos menores en Tamuín

11

• Al imputado le giraron un mandato más por abuso sexual en contra de las víctimas

TAMUÍN. – Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), cumplimentaron una orden de aprehensión girada en contra de una mujer y un hombre por su presunta participación en el delito de violencia familiar en agravio de dos jovencitas en Tamuín.

La institución informó que, en los primeros días del 2014, las niñas se fueron a vivir con la pareja, después de que vivían en una casa hogar, y presuntamente comenzaron a recibir múltiples agresiones por parte de la pareja, desde malos tratos, golpes y castigos hasta dejarlas sin comer o paradas por periodos largos bajo el sol.

Además, de que José “N”, presuntamente les hacía tocamientos de índole sexual, esto, con el permiso de Liliana “N”, madre de las menores, quien le cobraba una cantidad en efectivo para realizar esas acciones.

Esta información fue integrada a la averiguación previa respectiva, y la policía investigadora inició con las actividades inherentes para poner a salvo a las jóvenes e iniciar con las acciones penales respectivas en contra de estas personas.

En resultados del trabajo de campo ejecutado por los elementos de la PDI adscritos a esa región, se logró determinar que Liliana “N” de 40 años de edad y José “N” de 48 años de edad eran presuntos responsables de los hechos citados.

Asimismo, el Juez de la Causa tras examinar los datos de prueba presentados, libró el mandamiento judicial por el delito de violencia familiar en contra de la fémina y el sujeto, además, al hombre le giró un mandamiento más por el delito de abuso sexual.

Tras la liberación de las órdenes de aprehensión, agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación fueron tras la y el señalado, aprehendiéndolos en el lugar conocido como La Pista, en el ejido Nueva Primavera en Tamuín y con previa certificación médica fueron ingresados al centro de reinserción social de la Huasteca Norte.