Detiene a sujeto en Salinas por presunta violación a su hijastra

13

SALINAS. – Un hombre de 27 años de edad acusado de probable violación agravada, fue capturado por los agentes policiales de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), con base a una orden de aprehensión librada en su contra en el municipio de Salinas.

La madre de la afectada dijo en su denuncia que vive en unión libre con el ahora detenido desde hace varios años, aunque de una relación anterior tiene dos hijos, entre ellos la niña de 6 años agraviada.

Señaló que el día 4 de noviembre del 2018 por la noche, llegó a su domicilio ubicado en una localidad del municipio de Salinas, dirigiéndose a la habitación de sus hijos para ver cómo estaban, pero no encontró a su hija y fue a su recámara, pero tampoco la encontró, además de darse cuenta de la ausencia de su pareja.

Al salir al patio de la vivienda, alcanzó a ver a la niña con su ropa interior hasta las piernas, mientras que su concubino trataba de cubrirla para que ella no se diera cuenta, comenzando a cuestionar a la niña sobre lo que había pasado.

La niña no dijo nada ante la presencia de su padrastro, por lo que la mujer la llevó a denunciar lo que había observado ante el Ministerio Público y con base en lo anterior, así como en un dictamen psicológico realizado a la menor y otros elementos de prueba, se acreditó que la víctima efectivamente sufrió una violación.

De esta forma se solicitó una orden de aprehensión en contra de Daniel “N”, misma que fue otorgada por el Juez de Control, y los agentes lograron su captura sobre la calle Hidalgo, en la zona Centro del mismo municipio donde sucedieron los hechos, dejándolo interno en el centro de reinserción social de La Pila, a disposición, por lo que comenzará con su proceso legal respectivo.