Cumplimenta PGJE orden de reaprehensión por robo calificado

9

SLP. – Un hombre que había obtenido su libertad condicional por el delito de robo calificado, fue reaprehendido por agentes de la procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) en cumplimiento a un mandato judicial.

 

Fue en el año 2012 cuando dicha persona entró en conflicto con la autoridad, al ser detenido por policías por el delito de robo, sin embargo, al continuar con su proceso, obtuvo su libertad condicional y se le establecieron diversas condiciones a cumplir.

 

Entre dichas condiciones se encontraba la de presentarse periódicamente a un pase de lista ante las autoridades; además, le fue advertido que en caso de incumplir sería reaprehendido.

 

Sin embargo, Carlos “N” hizo caso omiso a las recomendaciones y dejó de presentarse al pase de lista por lo que el Juez Regional de Penas y medidas de Seguridad libró la orden de reaprehensión en su contra.

 

Aunque la búsqueda se había mantenido permanente, fue hasta ahora que se conoció que policías municipales lo habían detenido por el delito de violencia familiar y al obtener su libertad, fue informado del mandato judicial en su contra, por lo que fue trasladado a los separos ministeriales para que continúe con su proceso jurídico