Continúan los operativos metropolitanos de seguridad y prevención

14

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, informa de la continuidad de los operativos metropolitanos con su similar de San Luis Potosí de acuerdo a la agenda del Consejo Intermunicipal de Seguridad Metropolitana; el objetivo es fortalecer la vigilancia y prevención en ambas ciudades.

La noche del martes se implementó un recorrido de seguridad y disuasión por colonias de Soledad de Graciano Sánchez y la capital potosina, con la participación de elementos de Fuerzas Municipales de ambas ciudades y personal de enlace con Derechos Humanos.

Durante el dispositivo, elementos pie-tierra ingresaron a andadores y calles de distintas colonias para evitar la comisión de ilícitos, lográndose asegurar a varias personas por cometer faltas administrativas y se atendieron seis auxilios.

En la capital potosina se recorrieron colonias del sur y del oriente, mientras que en Soledad se abarcó la cabecera municipal y colonias del suroriente y oriente, haciendo un total de 28 colonias recorridas, dando como resultado la suspensión de un baile en la colonia Tercera Chica que no contaba con el permiso correspondiente, la disolución de riñas en la colonia Los Silos y en la Unidad Habitacional Pavón.

Los operativos de prevención, vigilancia y seguridad, serán permanentes con la estrecha colaboración entre ambas ciudades como lo fue la instrucción de los alcaldes de Soledad de Graciano Sánchez y San Luis Potosí en beneficio de los habitantes de la zona metropolitana.