Continúa la aplicación del operativo “Barredora”

44

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal a través de Policía Vial, informa que continúa la aplicación del operativo “Barredora”, tendiente a liberar de la vía pública cualquier objeto que impida el estacionamiento o el libre paso peatonal.

En este sentido el licenciado Leobardo Aguilar Orihuela, dijo que hasta el momento los resultados han sido favorables, pues se han retirado vehículos en reparación, puestos de comida en condición de abandono, troncos, rocas y hasta los clásicos botes de cemento de elaboración casera.

Por parte de la corporación municipal, existe la intención de seguir generando una mayor cultura vial, por lo que se hace un exhorto a los ciudadanos para que eviten incurrir en esta medida, cabe mencionar que el reglamento establece sanciones administrativas, aunque en primera instancia se mantiene un dialogo en el que va implícito un apercibimiento.

Diariamente se atienden en las diversas zonas de la ciudad cerca de 10 reportes por apartado de lugares de estacionamiento o exclusividad de estos espacios que no tienen el consentimiento de la autoridad municipal, por lo que se procede a retirar los objetos.

El Artículo 23 Fracción VIII del Reglamento de Tránsito vigente establece la prohibición de reparar o dar mantenimiento a vehículos en la vía pública, que también es una situación muy frecuente en las calles.

El Artículo 23 Fracción IV aborda lo relacionado con la colocación de señalética y dispositivos de tránsito tales como boyas, topes, bordos, barreras, árboles, jardineras, aplicar pintura, separar de alguna forma espacios para estacionamiento de vehículos sin la autorización de la dirección.

De igual forma el Artículo 37 menciona que queda estrictamente prohibido delimitar con cualquier objeto áreas de estacionamiento en la vía pública.

A través del 072 la ciudadanía puede
elaborar sus reportes para ser atendidos y solucionados, finalizó Aguilar Orihuela.