Consigue PGJE prisión preventiva para sujeto por robo domiciliario

8

· Fue vinculado a proceso y recluido en el Penal de La Pila

SGS.- Fiscales de la Unidad Especializada de Investigación de Robos a Casa Habitación, Industria y Comercio de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), obtuvieron la vinculación a proceso de un sujeto por el delito de robo calificado, decretándose también la prisión preventiva justificada.

En la audiencia inicial, el Juez de Control decidió que el imputado continuara su proceso privado de su libertad en el penal de La Pila, mientras transcurren los dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Lo anterior se deriva de los hechos ocurridos el 12 de junio del 2017, aproximadamente a las 12:30 horas, cuando José Mario ingresó a un domicilio de la colonia Rivera, en Soledad de Graciano Sánchez, apoderándose de una moto sierra; una bicicleta de montaña y una caja con herramienta.

Sin embargo, al salir de la vivienda fue sorprendido por algunos vecinos, quienes lo detuvieron y lo entregaron a los elementos de la Policía Estatal, quienes a su vez los pusieron a disposición de la Unidad Especializada de Investigación de Robos a Casa Habitación, Industria y Comercio de la PGJSLP.

Al iniciarse la carpeta respectiva, se le otorgó al detenido la libertad dentro del término constitucional de las 48 horas, comprometiéndose para ello reparar el daño a la víctima, pero al ser requerido mediante citatorio por el Juez de Control, no compareció, ni justificó su inasistencia.

Debido a esta conducta, en audiencia privada los fiscales de la Procuraduría General de Justicia solicitaron al Juez la orden de aprehensión en su contra, la cual les fue obsequiada y cumplimentada por los agentes ministeriales, iniciando de esta forma su proceso legal privado de su libertad.