Con un machete amenazó a empleada exigiéndole el dinero de las ventas

11

• Presuntamente intentó robar en una tienda de abarrotes de El Refugio
• Con un machete amenazó a la empleada exigiéndole el dinero de las ventas del día

CIUDAD FERNÁNDEZ. – Un sujeto fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado en grado de tentativa, luego que los litigantes de la Cuarta Delegación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), demostraron con los datos de prueba suficientes, su probable participación en dicho ilícito.

En la audiencia inicial, el Juez de Control le impuso la prisión preventiva oficiosa a José Manuel “N”, por haber cometido el robo con violencia al utilizar un arma blanca, dictando un plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Todo ocurrió el día 1 de febrero del 2019, aproximadamente a las 19:00 horas, cuando llegó el ahora imputado a una tienda de abarrotes ubicada en el Barrio Segundo de El Refugio, en el municipio de Ciudad Fernández.

El sujeto se hizo pasar por un cliente y le solicitó a la empleada algunos artículos, pero de repente sacó un machete y se lo puso en el pecho a la víctima, exigiéndole que le entregara todo el dinero de las ventas del día, pero en lugar de obedecer, la mujer comenzó a gritar solicitando ayuda.

Dos hombres que en ese momento pasaban por la tienda, y al darse cuenta de la situación, sometieron al presunto ladrón y llamaron a las autoridades, entregándolo a los policías municipales que acudieron al reporte de auxilio.

Los agentes lo dejaron a disposición del agente del Ministerio Público en la Delegación Cuarta de la Fiscalía de manera inmediata, iniciando de esta forma su proceso legal.

El imputado quedó en prisión preventiva en el centro de reinserción social de Rioverde.