Con buenos resultados continúa la campaña “abraza tu vida”

11

La Dirección General de Seguridad Pública de Soledad, informa que la campaña de proximidad social “Abraza tu Vida”, en la que se difunde el uso responsable del cinturón de seguridad y se exponen los riesgos de utilizar el celular al conducir; ha sido bien recibida por la ciudadanía.

Desde el pasado fin de año, se emprendió esta campaña como un tema prioritario de la Sub dirección de Proximidad Social para la prevención de accidentes vehiculares, comportamiento que se ha mantenido a la baja en todo el Municipio.

Así lo informó el titular de la corporación municipal Leobardo Aguilar Orihuela, quien detalló que diariamente las brigadas de la corporación hacen presencia en las principales calles y avenidas de la ciudad para entregar trípticos y hacer recomendaciones básicas para prevenir accidentes.

Aguilar Orihuela sostuvo que abrocharse el cinturón de seguridad al igual que los acompañantes ha quedado demostrado que salva vidas e incluso de lesiones físicas que en ocasiones son irreversibles de ahí la importancia de tener esta cultura que ya es obligatoria dentro del reglamento de tránsito.

También hay registros de percances relacionados con el uso del celular, por ello se realizan recomendaciones para utilizar el manos libres o bien estacionarse.