Colisiona moto contra patrulla; un lesionado

20

Con severas lesiones resultó el tripulante de una moto luego que colisionara su vehículo contra una patrulla. Los hechos ocurrieron en la cabecera municipal de Santa María del Río. El lesionado fue llevado a un hospital.

Al parecer el motociclista tripulaba su vehículo bajo los efectos de las bebidas embriagantes, contra una patrulla de la Policía Municipal, el accidente ocurrió aproximadamente a las 02:00 horas, en la calle Primo Feliciano Velázquez.

La motocicleta se impactó contra la parte lateral frontal izquierda de la patrulla. El accidente sucedió a unos metros de un negocio donde venden bebidas embriagantes, aún en plena madrugada.

Un video fue subido a redes sociales por una persona que se acercó al lugar del accidente, quien lo hizo hablaba mientras lo tomaba y dejaba entrever que los policías eran los responsables del accidente, sus palabras y el video tuvieron un efecto de linchamiento contra los uniformados, hubo quienes amenazaban hasta con matarlos.

Pero otras personas que sí fueron testigos de los hechos y a través también de redes sociales dieron su versión de lo sucedido y de hecho exculpan a los uniformados, pues éstos iban a bordo de la patrulla con la torreta encendida y el motociclista iba bajo los efectos de las bebidas embriagantes, a exceso de velocidad y con las luces apagadas.

La policía a través de un comunicado dio su versión de lo sucedido; la unidad de radio patrulla, conducida por el oficial Víctor Bustamante, la unidad se dirigía en la calle Morelos al girar en la calle Primo Feliciano donde ocurrió el accidente.
llevaba las luces encendidas y los códigos de la misma, así como la torreta.

A las 02:00 A.M., los elementos realizaban tareas de recorrido y vigilancia cuando fueron impactados por una motocicleta que iba a exceso de velocidad y sin luces, los elementos al entrevistarse con el accidentado y brindándole los primeros auxilios se dieron cuenta de que el ciudadano se encontraba en estado de ebriedad.

Personas que acudieron al accidente una de ellas se entrevistó con los elementos citando estas palabras “Estábamos tomando y el accidentado estaba bien terco que ya se quería ir, pero no lo dejábamos por qué andaba tomado y en un descuido se salió y ahorita ya lo vemos aquí tirado”. Fue llevado a bordo de una ambulancia a recibir atención médica.

Uno de los cibernautas señala que quien tomó el video también ingería bebidas embriagantes, como él, quien comentaba, y no se dio cuenta del accidente, salió hasta después de ocurrido el mismo y que; “la moto circulaba a exceso de velocidad y con las luces apagadas”.