Captura la FGESLP a profesor acusado de probable violación en Xilitla

14

XILITLA. – Un sujeto que se desempeñaba como profesor de un plantel de educación media superior en el municipio de Xilitla, fue aprehendido por agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de violación, en agravio de una alumna del plantel.

Los hechos ocurrieron el 7 de marzo de 2017, cuando la víctima, menor de edad de identidad reservada, presumiblemente fue obligada por el profesor para que sostuvieran relaciones sexuales, amenazándola que de no acceder, publicaría unas fotografías donde ella se encontraba sin ropa.

Además, el presunto agresor le advirtió a la afectada que sabía su domicilio y podría hacerle daño no solamente a ella, sino también podría matar a sus padres y hermanos.

Ante tal temor, la menor de edad acudió al domicilio del individuo como fue citada, a fin de comprobar que borraría de su computadora los archivos en mención, pero en ese lugar, fue obligada a sostener relaciones sexuales.

Por esta razón, la víctima asistida por sus padres, decidió denunciar los hechos en la FGESLP y los agentes investigadores aportaron los elementos necesarios a la carpeta, obteniendo del Juez de Control la orden de aprehensión por el delito de violación.

De esta forma, Víctor Manuel “N”, de 41 años de edad, fue localizado en las calles de la zona Centro del municipio de Xilitla, donde fue informado de la situación y trasladado a los separos ministeriales donde comenzó su proceso legal, a fin de que se deslinden responsabilidades.