Captura fiscalía a presunto homicida de la colonia Imperio Azteca de SLP

6

• Tras cometer el crimen cambió su residencia para evitar la acción de la justicia
• Fue detenido en la Ciudad de México por agentes potosinos

SLP. –Tras presuntamente haber cometido un homicidio hace 8 años en la colonia Imperio Azteca, en la ciudad Capital, un sujeto fue capturado por los agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), en la Ciudad de México, a donde había huido para evadir la acción dela justicia.

Fue el día 16 de julio del 2011, cuando el ahora occiso se encontraba con unos amigos en el exterior de una tienda ubicada en la colonia Imperio Azteca, cuando llegó una camioneta con varios sujetos a bordo, al parecer integrantes de la pandilla “Los Gatos”.

De la unidad descendió Juan Martín “N”, quien en ese tiempo contaba con 18 años de edad, comenzando a insultar a la víctima y a los que estaban afuera de la tienda, para después sacar un arma de fuego con la que comenzó a dispararles, logrando herir a Víctor Manuel, quien perdió la vida en el mismo lugar debido a la gravedad de sus lesiones.

Al ver en el piso a su rival, el inculpado se dio a la fuga y derivado de las investigaciones realizadas, los policías de la Fiscalía, lograron establecer la identidad del presunto responsable, obteniendo la orden de aprehensión en su contra.

Los agentes de investigación tuvieron conocimiento que Juan Martín “N” se encontraba radicando en la Ciudad de México, por lo que activaron el convenio de colaboración con las autoridades de la capital del país y al tener conocimiento de la ubicación del mismo, se trasladaron a la colonia José López Portillo, en la alcaldía de Iztapalapa, donde finalmente fue detenido.

Posteriormente se realizó el traslado vía terrestre hasta la capital potosina, donde fue puesto a disposición de la autoridad que lo requiere.