Blindan la DGSPM vigilancia en SGS por “Buen Fin”

5

Con el objetivo puesto en brindar mayor seguridad a la ciudadanía durante el “Buen Fin”, las autoridades policiales del municipio de Soledad de Graciano Sánchez han implementado estrategias de vigilancia para que los ciudadanos realicen sus compras con mayor protección.

A través de un comunicado, la vocería de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, informó que se diseñan e implementan los planes operativos para salvaguardar la integridad de los ciudadanos con la cercanía del “Buen Fin”. El operativo de prevención comenzará los primeros minutos del día 17 de noviembre con vigilancia en comercios con el incremento de patrullajes y personal.

El sub director de la corporación, Jorge Ramírez Leyva, informó que ante la cercanía del programa de descuentos y promociones “Buen Fin 2017”, se elabora el plan operativo para poner en marcha un dispositivo especial de vigilancia y prevención.

Señaló que 150 elementos de Fuerzas Municipales y Tránsito y Policía Vial estarán al pendiente de la seguridad de los soledenses y visitantes del municipio, implementándose recorridos pie tierra y con patrullajes en plazas comerciales, instituciones bancarias, cajeros automáticos, centros de pago y diversos comercios establecidos.

“Tenemos diseñado el dispositivo de prevención en conjunto con la dirección de Fuerzas Municipales y Tránsito y Policía Vial, se harán recorridos de prevención y seguridad, el objetivo es abarcar todo el territorio del municipio debido al flujo de efectivo en estas fechas, además de reforzar el dispositivo “Carrusel” este fin de semana para protección vial.

Dijo que los permisos económicos y descansos del personal han sido suspendidos para este fin de semana, por lo que el total del estado de fuerza de la corporación, estará al pendiente para garantizar la seguridad personal y patrimonial de la población, además reforzar la prevención en todo sentido e inhibir la comisión de ilícitos.