Balean patrulla; dos agentes heridos

22

 

Durante un ataque armado contra agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, en Tamuín, dos efectivos de esa corporación resultaron lesionados, los responsables dejaron una cartulina en el lugar del atentado.
La agresión ocurrió unos minutos antes de la medianoche, en la calle Tamuinic, entre 20 de Noviembre Cinco de Mayo, en la colonia Pueblo Nuevo, de cabecera municipal, a donde se trasladaron agentes de todas las corporaciones tras haber sido reportado el hecho.
Los uniformados realizaban un recorrido habitual a bordo de la patrulla TMN-09, gris, cuando al desplazarse sobre la calle Tamuinic, entre 20 de Noviembre y Cinco de Mayo, fueron interceptados por una camioneta desde la cual abrieron fuego varios sujetos, en el lugar fueron encontrados cartuchos percutidos calibre 223.

Los agentes al verse sorprendido y sin modo de reaccionar a tiempo, llamaron por radio a su base para reportar lo ocurrido, de inmediato se pasó el reporte a las diferentes corporaciones y se trasladaron varias patrullas al lugar de los hechos.

Acudieron también paramédicos quienes procedieron a aplicar los primeros auxilios a los lesionados, éstos fueron identificados como Eduardo M., y Marcelo D., ambos agentes “C”. Los heridos fueron trasladado a un hospital cercano, su estado de salud es delicado.

Se implementó una operación de búsqueda de los responsables, con agentes de la Policía Metropolitana, a bordo de las unidades 2483, 2329 y 2023, al mando comandante Alberto Cerón Esparza, más 10 agentes de la Policía Municipal a bordo de als patrullas 01, 08 y 12, al mando del comandante Narciso N., para la búsqueda se los presuntos