Autoridades aseguran armas en Jalisco

12

La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco informó hoy que integra una carpeta de investigación, tras el aseguramiento de armas, cartuchos, cargadores y una granada en el municipio de Zapopan.

Refirió que elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan realizaban su recorrido de vigilancia sobre calles de la colonia Los Cajetes cuando detuvieron a dos personas.

Tras asegurarles dos envoltorios con marihuana, se percataron de que además tenían privadas de la libertad a dos personas. Detalló que en dicha acción, fueron aseguradas seis armas largas, 474 cartuchos, 23 cargadores, una granada y tres casquillos.

Indicó que las armas, cartuchos, granada y detenidos fueron remitidos ante el Ministerio Público del fuero común por delitos de su competencia, quien dio vista al Representante Público de la Federación adscrito a Jalisco.

Por el aseguramiento antes referido, inició la carpeta en mención por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, quien resolverá conforme a derecho corresponda.