Atacan a policías con cachimba de tres tiros

25

 

Al acudir a prestar un auxilio tras la llamada de vecinos porque en su zona ocurría un pleito pandilleril donde los participantes lanzaban piedras, botellas y petardos, agentes municipales de Soledad de Graciano Sánchez fueron atacados por dos sujetos con una cachimba de tres tiros, no hubo lesionados, los responsables huyeron.
Agentes municipales aseguraron un arma de fuego de manufacturación casera luego de disolver una riña en la colonia San Antonio, los presuntos responsables de las agresiones se refugiaron en domicilios cercanos para evitar ser asegurados.
Dentro de la implementación del dispositivo preventivo “Soledad Seguro”, la coordinación operativa de la dirección de Fuerzas Municipales, en colaboración con la Unidad de Reacción realizaban de disuasión y vigilancia en la colonia Cactus, recibiéndose el reporte de una riña entre varias personas en la colonia San Antonio.

Aproximadamente a las 23:00 horas, elementos municipales arribaron a plaza Plutarco Elías Calles, en la colonia referida, donde un aproximado de 30 personas lanzaban diversos proyectiles, siendo recibidos los agentes con piedras, botellas, petardos y amenazas.

Luego de lograr dispersar a algunos de los integrantes de la trifulca que se refugiaron en domicilios cercanos, dos personas que continuaban lanzando amenazas e insultos, sustrajeron de una casa un arma de fuego, realizando detonaciones en contra de los agentes municipales.

Al pedirse apoyo policial debido a las agresiones, los presuntos huyeron en distintas direcciones, refugiándose en los domicilios aledaños, asegurándose un artefacto de metal en color negro de manufacturación artesanal con tres cañones (cachimba), en cuyo su interior había un cartucho útil y dos cartuchos percutidos.