Asalto termina en balacera en pleno centro histórico de SLP

288

De forma por demás violenta inició la semana en San Luis Potosí cuándo, la mañana de este lunes, fue reportado a los sistemas de emergencia un robo que se llevaba a cabo en la tienda denominada Genetic, ubicada en la calle de Guajardo, próximo a Hidalgo, del primer cuadro de la ciudad, situación que provocó una intensa movilización policiaca y que terminó con una balacera se reportan por lo menos tres personas heridas y la detención de cuatro presuntos maleantes que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Según se informó, en cuanto los maleantes se vieron descubiertos por los agentes policiacos, comenzaron a disparar en repetidas ocasiones, logrando herir a un agente de la Policía Municipal quien de inmediato fue trasladado para recibir atención médica. Asimismo, trascendió que hubo dos heridos más quienes supuestamente habrían sido los delincuentes a a los que también se les brindaron los primeros auxilios y que quedaron bajo custodia de la autoridad competente.

El fallido atraco se suscitó tan sólo unas calles de las plazas principales de la capital potosina. El hecho provocó además de la intensa movilización, crisis de pánico entre los cientos de transeúntes que cruzaban por el lugar y quedaron atrapados entre las balas de los agentes municipales y los delincuentes que intentaban defenderse para lograr escapar. Hasta el momento se desconoce a cuánto ascendía el monto de lo robado.