Albañil acusado de robar joyas en un domicilio

5

Los hechos en una casa de la colonia Nuevo Paseo en SLP

SLP. -Un sujeto de 37 años de edad que se dedica a la albañilería, fue detenido por los agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), luego que prosperó una denuncia en su contra por el delito de robo calificado.

Los hechos ocurrieron este 2018, cuando una mujer acudió ante el agente del Ministerio Público y señaló que contrató los servicios de un albañil para que le realizara diversos trabajos en su domicilio, ubicado en la colonia Nuevo Paseo, en la ciudad capital.

Después de que su ahora acusado estuvo varios días trabajando en dicha vivienda, ella se dio cuenta que le faltaban varias de sus joyas, y la única persona que se quedaba solo en la casa era el albañil, por lo que denunció el robo para que se investigara y se deslindaran responsabilidades.

Los agentes de la FGESLP iniciaron las indagatorias del caso y aportaron las pruebas necesarias a la carpeta sobre la presunta responsabilidad de Roberto “N”, las cuales fueron analizadas por el Juez de Control, quien finalmente emitió la orden de aprehensión en su contra.

Al iniciar la búsqueda del indiciado, los policías los tuvieron a la vista en las calles del fraccionamiento Nueva Creación, en la ciudad de San Luis Potosí, donde le informaron del mandamiento judicial en su contra y lo pusieron a disposición de la autoridad que lo requiere.