Agentes municipales apoyan a mujer con discapacidad

10

Una mujer, quien tiene una discapacidad física, fue discriminada por choferes del servicio público urbano de pasajeros, al negarle el servicio, no le permitieron subir al vehículo y fueron agentes de la policía municipal quienes le prestaron el apoyo.

Como parte de las labores de proximidad social y apoyo a la ciudadanía, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, informa que la tarde de este jueves brindó un traslado a una persona con discapacidad física para que pudiera arribar a su domicilio, en razón de que diversas unidades de transporte urbano no la quisieron subir.

En Ricardo B. Anaya y Gálvez los oficiales municipales realizaban tareas de vigilancia siendo contactados por un particular el cual señala que una señora en silla de ruedas tenía rato en espera de transporte urbano; pero que diversas unidades no la querían subir o se pasaban de largo.

Al acercarse con la mujer que padece una discapacidad dijo que era su deseo llegar a su domicilio, por lo que de inmediato los policías municipales se apresuraron  a brindarle todo el apoyo.

La señora María Isabel de 58 años fue llevada a la colonia Juan Sarabia, por lo que ante dicho servicio social se mostró sumamente agradecida con los agentes.

Más allá del auxilio prestado por los agentes municipales, cabría una investigación por parte de las autoridades competentes para sancionar a los choferes que negaron el servicio a la mujer, en lo que parece indicar hay un evidente acto de discriminación.