Abogado fue detenido por el delito de fraude

18

TAMUÍN. – Un sujeto que presumiblemente engañó a dos personas con resolverles un problema laboral en el municipio de Tamuín, fue detenido por los agentes investigadores por el delito de fraude específico, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Los afectados señalaron que en enero del 2015, contrataron los servicios de un abogado para que les llevara un asunto laboral en contra de una empresa para la cual trabajaban, comenzando a darle diferentes cantidades de dinero desde el primer día.

Cada uno de los afectados le entregó al presunto responsable alrededor de 5 mil pesos en diferentes ocasiones; algunas veces fueron depósitos y otras veces fue dinero en efectivo de manera directa.

Para supuestamente finalizar el trámite y que los afectados recibieran una indemnización de 25 mil pesos cada uno, les pidió que firmaran una carta poder para que el Juez le entregara a él su cheque, pero ellos deberían de pagarle antes 3 mil 500 pesos cada uno como parte de sus servicios profesionales, lo cual hicieron.

Fue hasta que las víctimas acudieron a cambiar sus cheques, que en el banco les dijeron que esa cuenta no existía y al investigar en los Juzgados y en la Junta de Conciliación se percataron que nunca presentó ninguna demanda laboral a su nombre, decidiendo demandarlo ante la FGESLP y que se procediera conforme a la ley.

Las investigaciones arrojaron que Juan José “N”, de 49 años de edad, era probable responsable del delito de fraude específico y al solicitar la orden de aprehensión en su contra, ésta fue obsequiada, siendo detenido hasta ahora en el mismo municipio donde ocurrieron los hechos.