21 personas son detenidas por haber entrado en conflicto con la ley

16

Durante la semana del 4 al 10 de agosto, elementos ministeriales llevaron a cabo la aprehensión de 21 personas por haber entrado en conflicto con la ley, esto, al dar cumplimiento a 14 mandatos judiciales y 7 detenciones en flagrancia, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).

La dependencia detalló que un hombre que es investigado por delitos contra la salud, extorsión, y homicidios, fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de secuestro. Fue vinculado con una célula delictiva que operaba en varios municipios de la zona altiplano y que fue desarticulada al capturar en esta misma semana a cuatro de sus integrantes, a quienes se les fincaron cargos por delitos contra la salud y portación de arma prohibida.

Además, un individuo fue detenido por el delito de violación equiparada en el municipio de San Antonio, luego de ser denunciado por su víctima, una menor de edad, a quien mantenía amenazada con privar de la vida a ella o sus familiares; y en este mismo sentido, pero por abuso sexual calificado fue aprehendido un hombre de 68 años de edad que presuntamente cometió el ilícito en contra de una menor de edad en un mercado de la capital potosina.

En lo que corresponde al delito de homicidio calificado fueron detenidas dos personas en distintas situaciones.

Por robo de vehículo fueron aseguradas tres personas, mientras que por robo calificado fueron detenidas dos personas.

Respecto a los delitos de fraude genérico y abuso de confianza fueron detenidas una persona en cada ilícito.

Extorsión en grado de tentativa y allanamiento, fueron los delitos por lo que fue detenido un hombre que ingresó a un inmueble de la zona centro en la capital potosina, exigió dinero a cambio de no causar daño a las víctimas.

Por el delito de despojo y despojo agravado fueron detenidas una persona en cada situación jurídica.

Además, por lesiones calificadas fue detenida un hombre; asimismo, se dio cumplimiento a una orden de arresto por 24 horas.

Dichos aseguramientos fueron realizados en los municipios de Aquismón, Cedral, Ciudad Valles, San Antonio, San Luis Potosí, Tamasopo, Villa de la Paz y Villa de Reyes; al igual que otra detención a través del convenio de colaboración en Ciudad Victoria, Tamaulipas.