Ya se cuenta con los drones para el operativo “Ojo de Águila”.

20

 

El encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Saúl García Rodríguez, informó que personal de la corporación ya fue a recoger los dos drones que se tenían pendientes para el operativo “Ojo de Águila”.

Dijo que se espera que en más tardar 15 días se complete también el equipamiento de la unidad móvil con la que se operarán los mecanismos, y que el operativo este ya al 100 por ciento, según lo programado.
“Esperemos que a más tardar 15 días arrancar ya con la unidad móvil, poder desplazarnos y que los ciudadanos nos identifiquen ya al 100 por ciento”.

Explicó que este operativo es principalmente preventivo, ya que el uso de estas nuevas tecnologías ayudará a que se monitoreen más zonas del primer cuadro de la ciudad, y atender los llamados de la ciudadanía gracias a la sobrevigilancia y mejora de la movilidad, pues dijo las vialidades se saturan y con los monitoreo de los drones se podrán dirigir los equipos a zonas específicas.

Recordó que este operativo de seguridad comenzó a operar en el Centro Histórico, y posteriormente se podrá ampliar a otras zonas de la ciudad, ya que se busca tener un mejor monitoreo e inhibir las actividades delincuenciales.