31.7 C
San Luis Potosí
spot_img

Ya pueden cobrar pensión deudos de fallecidos en el transporte de personal

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

viernes, abril 19, 2024

 

Además, ya se efectuó los pagos por indemnización a los familiares de las personas heridas y fallecidas.

Los familiares de las 5 personas fallecidas el pasado 14 de febrero, debido a un choque de una unidad de transporte de personal con un tren en las vías del ferrocarril ubicadas por el Periférico Norte, ya pueden hacer efectivo el cobro de sus pensiones al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de las prestaciones laborales a la empresa Dräxlmaier, para la que trabajaban, esto luego de que el pasado 18 de mayo, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje emitió el acuerdo administrativo en donde reconoce a 4 mujeres beneficiarias y a sus hijos.

Este acuerdo ya les permite a los familiares de los trabajadores acudir al IMSS a cobrar una pensión y cobrar a la empresa Dräxlmaier las prestaciones contractuales a las que los trabajadores fallecidos tenían derecho.

El abogado laborista Rodolfo Grande Rivera explicó cuáles son las prestaciones que debe otorgar la empresa a los deudos de estos trabajadores.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Manuel Lozano Nieto, comentó que también la empresa de transporte de personal, que trasladaba a estos trabajadores cuando ocurrió el accidente, ya efectuó los pagos por indemnización a los familiares de las personas heridas y fallecidas.

A mediados de abril, tras casi 2 meses de ocurrido el accidente, el delegado sindical de la CTM en Dräexlmaier, Francisco Vega Martínez, declaró que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje estaba poniendo muchos obstáculos para resolver el acuerdo administrativo de asignación de beneficiarios.

La titular de la Junta de Conciliación y Arbitraje, Juana Lara, explicó que la resolución se emitió en los términos legales.

El titular de la STPS, Manuel Lozano Nieto, por su parte, señaló que la ley no marca un tiempo para resolver estos acuerdos de asignación de beneficiarios, ya que la Junta de Conciliación debe hacer toda una investigación para garantizar que las personas a las que la empresa les va a pagar sus prestaciones, efectivamente sean aquellas que tienen derecho a recibirlas.

Fue el pasado 14 de febrero cuando un tren impactó una unidad de transporte de personal, que trasladaba a trabajadores de la empresa Dräexlmaier, debido a que el chofer de la unidad intentó ganarle el paso al tren. En dicho accidente perdieron la vida María del Rocío Ramírez Vázquez, quien se encontraba embarazada; Juan Manuel Acevedo Acosta, José Ramos Sánchez y María Ramos Sánchez; ahora solo resta que la empresa cumpla con el pago de las prestaciones a los familiares de estas personas.

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: