Ya investigan abuso de menor en transporte urbano de Valles

22

La Comisión Estatal de Derechos Humanos a través de la visitaduría general en Ciudad Valles trabaja en el caso de la menor que fue presuntamente abusada en el transporte urbano.

El presidente de este organismo Jorge Andrés López Espinosa mencionó que este tema se analizará con la Fiscalía General del Estado quien llevará a cabo la investigación del delito sin embargo también se revisará la inspección que realiza la SCT por tratarse de transporte urbano. c

En redes sociales se difundió un video donde un grupo de pasajeros de un camión detuvieron a un hombre acusado de haber abusado sexualmente de una menor de edad.

Los hechos habrían ocurrido a bordo de un transporte público en Ciudad Valles, en San Luis potosí.

El hombre acusado presuntamente se encontraba en estado de ebriedad y habría manoseado a la menor de 11 años de edad.

La menor abordó la unidad en compañía de su madre pero al estar lleno el transporte se sentaron separadas, cuando un lugar a lado de la menor se desocupó el acosador aprovecho la situación y cometió el abuso

Tras los hechos la menor soltó en llanto y eso alertó a los pasajeros que corrieron en su ayuda.

Los testigos al darse cuenta que el hombre quería escapar lo rodearon y se lo impidieron, para después llamara al 911 y pudieran arrestar al abusador, que fue llevado al ministerio público para definir su situación legal.