23.3 C
San Luis Potosí
spot_img

XNP: Mitómano y farsante

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

jueves, abril 25, 2024

“Sin filias ni fobias, alcalde convoca a mejorar las condiciones de los potosinos”

El alcalde Francisco Xavier Nava Palacios, no solamente es el mismo farsante de siempre, sino que refinó y se pulió al convertirse en el presidente municipal más mentiroso y soberbio, y en el gran simulador de los últimos tiempos. Dice que “lleva un año” en el Ayuntamiento, cuando todos sabemos que ya se chupo la mitad de su mandato; ejerciendo, – y a las pruebas lo remitimos,- un gobierno mediocre, fifí, intrascendente y fallido.

Sostengo lo anterior, porque miente, simula y engaña, cuando afirma que “gobierna para mejorar las condiciones en que viven los potosinos”. Este Virrey que sueña en gobernar San Luis Potosí, o es muy ingenuo o de plano es demasiado mentecato como para no darse cuenta que su ámbito de influencia, poder y decisión; cuando mucho le alcanza para conceder el cambio de uso de suelo a sus financiadores de campaña, hacer una burda ciclovía y parchar calles.

Dice Xavier Nava, que su único objetivo “es garantizar a los potosinos una mejor calidad de vida”. Oleeeee y más olee. ¿Estará en manos de este remedo de presidentito municipal controlar el embate de la delincuencia organizada y desorganizada?, ¿los abusos del transporte público y privado?, ¿De controlar la inflación?, ¿de regular las tasas de interés bancario? ¿de reducir el costo de la canasta básica?, ¿de mejorar los servicios médicos en el IMSS, en el ISSSTE o el INSABI (Antes Seguro Popular)? ¿de mejorar o aumentar el salario de los trabajadores o de la clase popular potosina? ¿de mejorar las condiciones y los ingresos para la gente del campo? ¿del comercio informal o el subempleo? ¡Claro que no!, ¡Desde luego no!

El ámbito municipal es institucionalmente reducido y, si no ha podido, mínimo, arreglar las destrozadas calles de la capital potosina, de resolver el problema de la inseguridad aldeana, de resolver la hediondez del centro histórico; el desorden, la basura, la obscuridad de toda la ciudad; ni mucho menos controlar el comercio informal, a los franeleros o al pandillerismo; yo no sé qué pudiera intentar resolver esta caricatura de alcalde.

Decir que ejerce un gobierno sin filias ni fobias, pues solo habría que preguntarle a Tere Carrizales y a los cientos de empleados y trabajadoras que corrió cuando llegó en 2018 solo por haber pertenecido a pasadas administraciones. Habría que preguntar a los dirigentes del Centro Histórico y a cientos de propietarios de negocios a los que se arbitrariamente les han incrementado el costo de sus licencias de funcionamiento o de construcción.

En lo personal, me da la impresión de que el juguete preferido de Xavier Nava, es el Plan Centro Estratégico de Población. En el tiene apostado su capital porque será la única manera de ponerse al corriente o a mano con los empresarios inmobiliarios y otros políticos solidarios que le financiaron su campaña. Desafortunadamente para el alcalde, ya los hizo encabronar porque toco sus intereses, afectó su patrimonio y así le irá… al tiempo.

La mayor pifia o estupidez del presidente municipal, es decir que trabaja en “unidad” y al margen de partidos políticos o de diferencias ideológicas. “Decir que tiene muy claro a donde quiere ir o llegar”, no es necesario que lo repita; la mayoría de los potosinos que votaron por él ya se dieron cuenta que únicamente sirve “para hacer mandados cortos” y, si su área de comunicación social o grupo de asesores no se han dado cuenta, es entonces que caminan en la misma banqueta y dirección.

Hasta pronto.

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: