Xavier Nava y su “conejita” ya es escándalo nacional  

417

 

 

En medios nacionales como el Universal y en medios informativos de países como
Argentina, España Caracas, Estados Unidos, Puerto Rico y Honduras, ya es noticia la contratación que hizo el alcalde de la Capital Xavier Nava Palacios en el área de Comunicación Social toda vez que la playmate venezolana María Fernanda Castrillo es la responsable del área de imagen institucional.

Todo un escándalo nacional e internacional se ha generado pues además el salario que percibirá es de los más altos de la administración municipal.

Según el propio medio el alcalde panista, Xavier Nava eligió a la hermosa mujer luego de que la escultural modelo lo acompañara durante su gira proselitista, aunque no se sabe si tiene alguna licenciatura o es pasante de alguna carrera a fin con la comunicación social.

Nava Palacios puntualizó que contrató a la mujer extranjera “porque hay que brindarle oportunidad a todos”, lo curioso del caso es que hay muchas mujeres en San Luis Potosí con licenciaturas, maestrías y doctorados en las áreas de periodismo, comunicación social, publicidad y mercadotecnia, y a ellas no se les da la misma oportunidad.

En Acustik Noticias señalan que  Castrillo quien fue  la portada de una edición de revista Playboy de Venezuela en 2007 será una de las funcionarias mejor pagadas pues recibirá 40 mil pesos quincenales.

Ante esto el alcalde señala que ella tiene la capacidad para desempeñar el cargo el cual corresponde a responsable del manejo de la imagen institucional.

Por su parte el analista político Oswaldo Ríos ha señalado que la mujer se encargó durante la campaña electoral de la “guerra sucia” contra analistas y periodistas.

Sin conocerse su estatus migratorio, si tiene permiso para laborar en suelo mexicano, Nava la impuso como diseñadora al lado de Anaís Capablanca, cuñada del secretario general del Ayuntamiento, Sebastián Pérez, violando la Constitución local que da preferencia a los nacidos en San Luis Potosí para ocupar cargos públicos.

Por su belleza, sensualidad y cuerpo escultural, la presencia de María Fernanda Castrillo, en la Unidad Administrativa Municipal es todo un acontecimiento, sobre todo cuando sale con frecuencia de su oficina rumbo al despacho del alcalde Nava

 

Con información de El Universal, Periódico AM y CN 13.