30.6 C
San Luis Potosí
spot_img

Xavier Nava violó los derechos laborales y humanos de los trabajadores

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

miércoles, abril 24, 2024

– Atropelló derechos laborales

– Todos los asuntos podrían resolverse a favor de los trabajadores

La actual administración del Ayuntamiento de la Capital enfrenta por lo menos 150 demandas laborales debido a los despidos injustificados, y se prevé que perderá todos los procesos.

El abogado Jorge Díaz Mena informó que derivado del actuar ilegal, indebido e incorrecto del alcalde Xavier Nava Palacios al despedir de manera injustificada a decenas de personas, se interpusieron 90 demandas equivalentes a igual número de trabajadores.

Expuso que tan solo en el despacho jurídico en el que se desempeña hay 90 casos, sin embargo se estima que se tienen arriba de 150 demandas contra la actual administración derivado de estos hechos.

Señaló que todos los asuntos podrían resolverse a favor de los trabajadores por lo que serían reinstalados y recibirían las prestaciones que la propia ley les asiste.

Explicó que a pesar de que el actual gobierno municipal ha señalado que estás personas no laboraban en la pasada administración, hay pruebas suficientes en las que consta la relación laboral que tenían, por lo que se trata de asuntos nada complejos y confían en que el Tribunal les de la razón.

«Tratan de desestimar los hechos como una cultura mediática, pero hay depósitos, contraprestaciones, comprobantes de pago, órdenes escritas de la institución sobre lo que tenían que realizar, su defensa es pueril y absurda», comentó.

Ante ello, el abogado consideró que podrían obtener un resultado positivo de estos procesos laborales.

Por último añadió que se estima que en un plazo de 6 meses pudieran concluir los procesos laborales contra el Ayuntamiento de la Capital.

Cabe recordar que cuando inició su administración Xavier Nava sacó a empujones y bajo amenaza de sus lugares a por lo menos 150 empleados del DIF, Catastro, Centros Deportivos y otras áreas

A arañazos les arrebataron las llaves, y a quienes pidieron clemencia, los mandaron a lavar los baños y hubo hasta a quienes los confinaron a una bodega, violando no solo sus derechos laborales sino también sus derechos humanos.

“No te conozco, no se quién te pagaba”, era la excusa de los nuevos funcionarios municipales

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: