Xavier Nava se niega a consultar a la gente sobre alza al agua

25

El alcalde de la Capital Xavier Nava Palacios descartó que el tema del alza a la tarifa del agua pueda ser sometido a una consulta pública ya que dijo que esto representa un costo y es recurso que no se tiene, además asegura que los potosinos si pueden pagar el aumento que se pretende.

“Nada más nos vamos a gastar dinero que no tenemos. Mejor  inviértamelos y tratemos de buscar las alternativas que busca la gente”, señaló.

Asimismo reiteró que la gente si puede pagar un aumento a la tarifa del agua del 40%  “Yo considero que todos debemos hacer un esfuerzo para que exista agua en la Ciudad, si a ti te dicen podrías pagar 50 pesos más para tener agua y resolver los problemas de desabasto y tandeo, estoy seguro que mucha gente lo puede hacer”, consideró.

Sobre la posibilidad de que paguen más quienes tienen más recursos, y que se haga un estudio socioeconómico para evitar que se afecte a las personas de bajos recursos, dijo que lo que se tiene que hacer es socializar la información sobre el costo que implica usar agua de El Realito por el alza de tarifas eléctricas.

“Las tarifas son diferenciadas en función del sector, el uso doméstico tiene un precio distinto  al  comercial o al uso industrial, entonces la tarifa que hay en uso doméstico es de 5.50 más o menos el metro cubico, nada más para tener claridad el agua que proviene del acueducto de El Realito tiene un costo de 11 pesos para el organismo operador entonces lo que hay que hacer es socializar la información”