Xavier Nava se despide de CFE, ya no quiere trabajar con ellos

    27

    Xavier Nava Palacios, alcalde del Ayuntamiento de San Luis Potosí señaló que concluirán los convenios con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido a los costos que manejan dentro del organismo operador de agua Interapas.

    Puntualizó que “estamos buscando una fuente alternativa de energía, y proveedores alternativos. Porque para nosotros se ha vuelto sumamente oneroso el costo de la energía eléctrica, es cada vez mayor y se desliza hacia arriba”.

    El edil señaló que buscarán licitar una alternativa de energía, por lo que desde hace tiempo llevan una plática con distintos proveedores.

    “Son distintas empresas, bueno estamos en esto para buscar la mejor opción para que tengamos mejores precios y seamos más competitivos. (…) Pues debe de haber una decena de empresas que ofrecen estos servicios a nivel nacional”.

    Se le preguntó también si solo terminarán el contrato con el Interapas o también con la administración municipal, a lo que respondió que “podría ser en los dos, todavía no lo sabemos, el Gobierno Municipal paga rededor de 11 millones de pesos mensuales”.