Xavier Nava aún no le paga al H. Cuerpo de Bomberos

26

 

El comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque informó que hasta el momento la actual administración capitalina no ha emitido pago alguno a este cuerpo de emergencia, por lo que esperan se haga pronto, ya que de eso depende la operatividad del mismo.

“Tengo entendido que ya están en proceso de evaluación por parte del señor tesorero, pensamos que en unos días más ya habrá la respuesta por parte de ellos, hay alguna carencia de información en cuanto las cuentas pendientes por pagar”, detalló.

Cabe recordar que Mauricio Escudero Hermosillo, presidente del patronato del H. Cuerpo de Bomberos Metropolitano aseguró que el Ayuntamiento capitalino durante la administración 2015-2018 cumplió con el pago de dos millones de pesos, lo que saldaba la deuda que se tenía de administraciones como la de Vitoria Labastida y Mario García, además de que por cuestiones legales quedó un saldo pendiente que no se pudo entregar y que debe cumplir Nava Palacios.

En cuanto a las carencias, Benavente Duque reconoció que este fin de año, se vieron rebasados.

“Este pago se destina al equipamiento, tenemos necesidades, la ciudad está creciendo, y el día 31 de diciembre lo vimos que fuimos rebasados, no pudimos atender muchos servicios por carencia de personal, esperamos que este año podamos regular esa carencia que nosotros tenemos”, resaltó.