Xavier Nava asegura que gana 98 mil pesos, Cegaip lo contradice

34

Xavier Nava Palacios, alcalde capitalino aseguró que su sueldo neto es de 98 mil pesos mensuales, sin embargo, según la última información emitida en la Comisión Estatal de Garantía y Acceso a la Información Pública (Cegaip) su sueldo neto es de 126 mil 148 pesos.

Al respecto, se le cuestionó si era error de la Cegaip, a lo que dijo que desconocía ya que el cobra mensualmente 98 mil pesos.

“Todos los de aquí pagamos impuestos lo que pasa es que ahora sí se retiene el impuesto y se integra eso es lo que sucede, mi sueldo es de 98 mil pesos y es lo que me y me depositan”, reiteró.

Al cuestionarle su sueldo bruto, respondió que lo desconocía ya que los 98 mil pesos son su salario neto, “miren los datos del sueldo neto, a mí me depositan 98 mil pesos, (…) vayan a preguntarle a Recursos Humano cuánto ganamos los funcionarios”, enfatizó.

Sobre la renuncia de la titular de dicha área para responder a los medios, le adjudicó la responsabilidad a Óscar Valle Portilla, “con el Oficial Mayor, agárralo en el pasillo como me agarran a mí todos los días”.

Además indicó que “puede parecer mucho, puede parecer poco, hay algunos que dicen que ganan poco, aquí hay unos que dicen que ganan mucho, eso es una cuestión de responsabilidad”.