Visión de RGJ ha favorecido crecimiento de artistas locales

27

 

-El programa del Festival de la Cantera se extendió al invitar a jóvenes potosinos de diferentes disciplinas artísticas

 

-Además de espectáculos de música electrónica, se presentó la conferencia “La cantera en la arquitectura del porfiriato potosino”.

 

Como nunca antes, los artistas locales se están desarrollando en su ámbito debido a que pocas instituciones los han tomado en cuenta, a partir del Festival de la Cantera el talento local se siente incluido al participar en el programa que se presenta en diferentes foros de la ciudad como parte de nuestra gran fiesta.

 

El artista alternativo, Valdemar García, sostuvo que la música electrónica no había sido invitada para exponerse en los foros de la ciudad,  por lo general tienen que buscar sus propios escenarios para desarrollar su género. Esto lo señaló tras participar en “El día RMX” que organiza el Ayuntamiento de la capital con la estación de radio que lleva el mismo nombre, bajo la frecuencia del 96.9 FM.

 

El Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez buscó extender el programa de actividades culturales y artísticas para todos los gustos y géneros, por ello este sábado se presentaron en la explanada de la Plaza de Aranzazú, artistas raperos como Genio y Pluma, los electrónicos All Fancy, Valdermar, White Deers, Hikury Beach, Super Tigre, Ghetto Kids, Urss bajo el árbol, entre otros.

 

“Es una gran visión por parte del municipio, porque somos muchos solistas y grupos que ansiamos eventos y espacios, habla de una gran apertura para abrirle el paso a otros géneros, más allá de la cumbia, del rock; en San Luis Potosí hay muchas propuestas, esperemos que esto se amplíe porque la juventud está abierta a nuevos géneros musicales. Es nuestra primera ocasión en la cantera y esperamos que nos sigan tomando en cuenta porque vemos que el trabajo que están haciendo es muy grande”.

 

El director general de RMX, Néstor Trejo y su coordinador general, Luis González, afirmaron que este evento se realizó en conjunto con el Ayuntamiento para conjugar esfuerzos y sumarse al Festival de la Cantera. Fueron acompañados por los locutores, Ninfa Guevara, Mar Villanueva y Lorena Jonguitud, quienes contagiaron de alegría, entusiasmo y buen humor a los miles de jóvenes potosinos que se hicieron presentes en el Día RMX.

 

En este segundo día de actividades, se han tenido llenos totales en los diferentes espacios hasta donde llegó la gran fiesta de los capitalinos, no fue la excepción el excelente ambiente que se conjuntó en el Quiosco de la Alameda Juan Sarabia con el grupo Guerreros de la Cumbia, que fueron el preámbulo perfecto para que de ahí, los potosinos acudieran a Palacio Municipal a la conferencia “La cantera en la arquitectura del porfiriato potosino”, impartida por el maestro José Francisco Guevara Ruiz en el patio del Centro Cultural Palacio Municipal, ante un público atento y ávido de conocer la etapa constructiva de la ciudad con la cantera incorporada como elemento esencial, decorativo y funcional, del estilo neoclásico, en la que contribuyeron ingenieros y arquitectos potosinos y extranjeros, así como maestros de obra y canteros de la ciudad y municipios cercanos.