Vacaciones dejarán derrama económica de 700 mdp

14

Juventina Molina Dominguez, Directora de Operación Turística del Estado, señaló que para este verano se espera la llegada de 946 mil turistas al estado, los cuales estarán dejando una derrama económica de suma importancia.

“Estamos estimando que para este verano lleguen a todo el Estado alrededor de 946 mil turistas que dejarán una derrama de 700 millones de pesos, estamos esperando un incremento de 4% en la afluencia y un 3.9% en la derrama”, señaló.

Destacó que San Luis está listo para recibir a todos los turistas tantos nacionales como internacionales, manifestó que se encuentran preparando todos los módulos de atención e informes al turista, y expresó que la temporada vacacional inicia este fin de semana.

Por otra parte también informó que están en constante vigilancia por las autoridades correspondientes todos los cuerpos de agua, esto con el fin de prevenir cualquier incidente.

“Como en la temporada de Semana Santa, contamos con un sistema de información donde estamos monitoreando todos los parajes turísticos en la huasteca, para así ver las condiciones en las que se encuentran los cuerpos de agua para estar determinando la entrada o no de los turistas a éstos y así prevenir cualquier accidente”, recalcó la funcionaria.