UTMSLP, una oportunidad para estudiar animación digital.

9

-La carrera ofrece un amplio campo de trabajo.

El fin de semana pasado se llevó a cabo el Congreso Internacional de Diseño en su edición 2018, esta vez teniendo como sede la ciudad de Xalapa, Veracruz. El evento reunió a diseñadores y artistas gráficos de talla nacional e internacional con la finalidad de que los asistentes relacionaran, expusieran y enriquecieran sus proyectos a través de talleres y conferencias.

Entre los eventos a destacar, se presentaron los coloquios de animación en los que se recalcó la importancia que tiene el diseño digital en la industria de la animación, área que actualmente se encuentra en exponencial crecimiento y que además ofrece una gran cantidad de oportunidades laborales, tanto locales como a distancia.

“La animación en México es de suma importancia ya que, siendo una forma de comunicación “nueva” en este país, hay que formalizarla e institucionalizarla, y a su vez poder contar un cuerpo de profesionales que se dediquen a generar contenido de calidad, y nosotros tenemos esa oportunidad como institución de hacerlo” dijo Carlos Mier, rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana de San Luis Potosí, institución que cuenta con la carrera de Técnico Superior Universitario en Diseño Digital en el área de animación.

Los alumnos de esta entidad académica tuvieron la oportunidad de viajar al congreso donde sostuvieron un encuentro con Jean-Jaques Tremblay, rector del programa de animación en la Universidad Laval de Quebéc, Canadá, quién les compartió su experiencia como profesor y animador digital desde hace 30 años, además de exhortarlos a continuar con los estudios de esta carrera, ya que el panorama de trabajo es muy amplio y va al alza la demanda de profesionales en esta área.

“La tarea de un animador es dar un mensaje en el menor tiempo posible de la mejor manera, en este caso movimiento. Si una imagen vale más que mil palabras, entonces imagina lo que pueden hacer 24 imágenes… es un lenguaje al que se le explota más que imágenes fijas o cosas sin movimiento; estamos dando la ilusión de la vida, y que mejor que darle un uso profesional para este país” sostuvo Carlos Mier.