Usuarios que paguen en efectivo tendrán tarifa de 8.50 pesos

100
          La nueva tarifa del transporte público urbano será con tarjeta de 8.00 pesos.
          Desarrollarán plataforma de información sobre permisos y concesiones de transporte.
Este día se llevó a cabo la firma de convenio entre el Conacyt y la Secretaria de Comunicaciones y Transportes de Gobierno del Estado para la firma del proyecto de renovación de infraestructura, con un apoyo por más de 17 millones.
Ramiro Robledo Titular de la SCT, explicó que el objetivo es desarrollar una plataforma de información basada en las tecnologías de la información y la comunicación TICS derivadas  de una reingeniería, que consiste en una base de datos en tiempo real, información sistematizada  y digitalizada, sobre permisos, operadores, concesiones y vehículos.
 “Más de un año se ha venido construyendo este proyecto, se formará en un plazo de 24 meses en sus tres fases, en la medida que se vayan sistematizando y digitalizando la gente lo podrá utilizar”, dijo.
En la firma de convenio para el proyecto Gobierno abierto participa la SCT Estatal, Conacyt, sobre este importante proyecto el concursó lo ganó CIATEL.
Explicó que en la actualidad existen trámites obsoletos y requisitos que se piden “una y otra vez” por lo cual se tratarán de eliminar, “solo se duplica la información, un ejemplo si alguien que ya tiene una licencia vigente  y quiere renovarla no debe de presentar todos los trámites solo los de mayor importancia”.
Por último Ramiro Robledo, dio a conocer que existen 50 módulos de prepago listos en la capital potosina, sin embargo el mandatario Estatal Juan Manuel Carreras López aseguró que para el mes de abril existirían en operación 200.
La nueva tarifa del transporte público urbano será con tarjeta de 8.00 pesos, para adultos mayores y estudiantes 4 pesos, mientras que para los usuarios que paguen en efectivo será de 8.50 pesos