Urgen apoyos extras de la federación para concretar los proyectos de movilidad

4

Es urgente que se atienda el tema de movilidad en San Luis Potosí, “ya no podemos esperar soluciones a mediano o largo plazo porque tenemos graves problemas de movilidad que puede frenar el desarrollo económico de la entidad”, señaló el diputado Ricardo Villarreal Loo.

“En la zona metropolitana de San Luis Potosí prácticamente desaparecieron las llamadas horas pico pues permanentemente se encuentra colapsado el tráfico vehicular que comunica a la ciudad con la zona industrial y los municipios conurbados”.

El presidente de la Comisión de Hacienda del Estado de la LXII Legislatura, diputado Ricardo Villarreal Loo señaló que para concretar los proyectos de movilidad, sobre todo, la vía alterna de la carretera 57, es necesario el apoyo económico del Gobierno Federal.

Explicó que para el Presupuesto de Egresos del 2020 el Gobierno del Estado no tiene proyectados recursos económicos para la construcción de las vías alternas de comunicación, por lo tanto, se requiere el apoyo de la federación.

“Esperamos que el Presidente Andrés Manuel López Obrador cumpla con su promesa que hizo desde el año pasado, ante el Gobernador del Estado, medios de comunicación y representantes de diferentes sectores asumió el compromiso de construir estas vías alternas de comunicación que requiere San Luis Potosí”.

Villarreal Loo, enfatizó “para construir estas vías alternas de comunicación, sobre todo, la de la carretera 57 que comunica la zona centro de la capital potosina con la zona industrial, se requieren de apoyos económicos extras de parte de la federación”.