Universitarios visitan por primera ocasión Fondo Monetario Internacional (FMI)

9

Apoyados por la maestra Eduviges González Rodríguez catedrática de la materia Teoría Monetaria en la Facultad de Economía de la UASLP, 12 estudiantes de las carreras de Economía y de Comercio y Negocios Internacionales, viajarán a la ciudad de Washington D.C., Estados Unidos, para conocer diversos organismos, principalmente, el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial, y posiblemente la Casa Blanca.

 

La maestra Eduviges González encabeza el viaje de estudios acompañando a los jóvenes: Martín Méndez Téllez, Geraldine Rico, Bryan Delgado Hernández, Josué Medellín, Diana Jiménez, Lizeth Mendoza, Janeth Villela, Paulina Martínez, Sofía Sandoval, Ximena Jasso, Diana Sustaita y María Esther Faz.

 

En rueda de prensa, la académica comentó que este proyecto se contempló desde hace dos años, sin embargo, en aquél entonces no se dieron las facilidades y la oportunidad de llevarse a cabo.

Como docente de la materia de Teoría Monetaria, ha efectuado visitas con sus alumnos a la Casa de Moneda en la entidad, en la Ciudad de México a la Fábrica de billetes, por ello ahora surgió nuevamente la inquietud de visitar la ciudad de Washington para conocer organismos internacionales.

 

Detalló: “El mérito de la realización del viaje fue en conjunto; recibí apoyo de los alumnos y de sus familias que costearán la estancia por cinco días. De los principales requisitos para emprender el plan fue contar con pasaporte y visa, manejo del idioma inglés, autorización y apoyo económico por parte de los padres de familia, debido a lo elevado del viaje solo se logró reunir un grupo de 12 jóvenes”.

 

El grupo y la maestra González Rodríguez llegarán a la ciudad de Washington el viernes 26 de octubre, enseguida visitarán la Fábrica de billetes, posteriormente el Fondo Monetario Internacional, contacto inicial, y el Banco Mundial. Es satisfactorio para los representantes universitarios viajar por primera vez a esta ciudad de Estados Unidos.

 

Martín Méndez Téllez, jefe de grupo, detalló se pusieron a trabajar en conjunto estudiantes de ambas carreras para visitar los diferentes organismos, “con el trabajo de todos se logró este sueño, el apoyo de nuestras familias y el entusiasmo de la maestra Eduviges González.  Tenemos grandes expectativas del viaje, el cual puede sentar bases para que se replique y abastecer a la Facultad de conocimiento”.

 

A su vez, Geraldine Rico, se dijo sorprendida de la accesibilidad del Fondo Monetario Internacional (FMI), “el trato ha sido increíble, así esperemos sea allá. Lo aprendido en las aulas de la Facultad será aplicado en la realidad, es un aprendizaje. “Las puertas de los organismos se abrieron gracias al nombre de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), que nos respalda”.

 

Bryan Delgado Hernández, agradeció el interés de la maestra Eduviges González por impulsar este proyecto, parte importante en su carrera. Finalmente, Josué Medellín, aplaudió la iniciativa de visitar organismos internacionales,” hemos realizado pocos viajes, es importante aprovechar la oportunidad, disfrutar y aprender en nuestra visita, que el conocimiento no se quede en los libros y aulas”.