Universidad Metropolitana busca construcción de segundo edificio

12

 

La Universidad Tecnológica Metropolitana está tramitando un apoyo adicional para lograr la construcción de un segundo edificio en la sede que se ubicará en Ciudad Satélite, informó Carlos Mier Padrón, rector del instituto educativo.

Dijo que las instalaciones en Ciudad Satélite tendrán un costo de 35 millones de pesos, recurso que dijo ya se tiene, de igual forma la licitación se lanzó el 10 de mayo y el proyecto aseguró va en tiempo y forma.

Dijo que el apoyo extraordinario que se gestiona servirá también para el tema pedagógico y talleres pesados recurso que podría girar en el orden de los 18 millones de pesos, qué servirán principalmente para obra civil y equipamiento.

Detalló que la primera etapa del Campus en Ciudad Satélite podría estar concluida para el mes de diciembre del presente año y consta en la construcción y equipamiento de un edificio académico administrativo, que albergará 350 alumnos y constará de 14 aulas 2 laboratorios, un auditorio y oficinas administrativas.

Señaló que para este año se les logró incrementar el presupuesto en un 40 por ciento, otorgándoles 10 millones de pesos y aseguró que se ha tenido un excelente apoyo por parte del Gobierno Federal y el gobierno estatal por lo que dijo la operatividad de la universidad para este año está garantizada