Último día de la obra “El gallo Night Club”

11

La Secretaría de Cultura, a través del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, invita a las últimas presentaciones de la obra “El Gallo Night Club”, que se llevará a cabo este miércoles 25 de julio a las 19:30 horas en el Área de Danza del CEART.

“El Gallo Night Club” es un montaje escénico que forma parte del fin de cursos de la segunda generación de estudiantes del programa académico Jóvenes a Escena del CEART, que fue impartido por docentes del Área de Teatro del CEART.

La dramaturgia y la dirección de esta pieza son de Hugo Wirth, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte. En esta obra participan las alumnas y alumnos Lucero Covarrubias, Nayeli Reyna, Arturo Anaya, Ramiro Patrón, Daniel Castillo, Roberto Vázquez, María José Zamarrón, Gerardo Canela, y Sebastián Acosta como actor invitado.

Durante la obra se desarrollan 3 historias simultáneamente, en una función sólo se podrá ver una de ellas. Esta pieza recorre la trayectoria de un político mexicano, una fauna que se reproduce por todo el país desde hace muchos años y casi siempre llega al poder con los mismos métodos: miedo, mentiras, ignorancia y necesidad. El Gallo Night Club es el negocio personal de este político, que va ascendiendo con el paso de los años. La experiencia invita a conocer las historias de cada uno de los personaje que habitan El Gallo Night Club.

El costo de entrada general a cada una de las funciones señaladas es de $100, y los boletos podrán ser adquiridos en la taquilla del CEART una hora antes de cada función. “El Gallo Night Club”, es una obra recomendada para mayores de 15 años.

La Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, invitan a las funciones de “El Gallo Night Club”, una manera distinta de enfrentarnos a una realidad que nos carcome y una experiencia que se tiene que vivir al menos una vez.

Para conocer de las actividades culturales en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales de la Secretaría de Cultura y/o descargar la App para dispositivos móviles tanto para Android como iOS.