UBER no ha cumplido con ninguno de los reglamentos

14

El vicepresidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, diputado Oscar Vera Fábregat, señaló que el servicio de redes de transportes conocido como UBER que opera en San Luis Potosí, hasta el momento no ha cumplido con ninguno de los reglamentos.

Dijo, “Uber no ha cumplido con ninguno de los reglamentos, por lo tanto, no puede existir un sistema de transporte de personas sin tener identificado al chofer, sin tener identificadso al carro, sin saber quienes son y, esto es por seguridad de los propios usuarios”.

“Entonces, seguramente si no los dejan entrar a ofrecer sus servicios a las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (FENAPO), es porque no han cumplido con los requisitos que marca la propia ley para garantizar la seguridad de la ciudadanía”, sostuvo.

El diputado Oscar Vera Fábregat señaló “yo pienso que no los van a dejar estar ahí (FENAPO), pero, si ellos cumplen, y quieren actuar de buena fe, entonces deben registrarse en la SCT, y decir: yo tengo un carro y lo manejan estas personas”.

El vicepresidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, enfatizó, “lo que se quiere al registrar a los choferes y vehículos de UBER, es garantizar la seguridad de las personas que utilizan este servicio, y nada más”.

Consideró que si la empresa UBER quiere prestar sus servicios de traslado a la FENAPO, se deben de lograr acuerdos, porque “es una realidad que en los asuntos en donde no se alcanzan los consensos se podría provocar la violencia”.