UASLP y secretaría de salud concientizarán a estudiantes sobre la importancia de la donación de sangre

13

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través del programa Unisalud que depende de la División de Servicios Escolares, colaborará con la Secretaría de Salud de gobierno del estado para promover la cultura de la donación de Sangre.

Por ello el doctor Ricardo Castro Martínez, responsable del programa de Unisalud, en la Casa de Estudios Potosina se reunió con la doctora Laura Flores, de la Secretaria de Salud donde se dieron pasos importantes, así como algunos acuerdos para la concientización de los alumnos de la Casa de Estudios Potosina para que puedan conocer y estar inmersos en la cultura de la donación de sangre.

La doctora Laura Flores, jefa del Centro Estatal de Transfusión sanguínea de la Secretaria de Salud, acudió a la reunión acompañada por su equipo de trabajo quienes escucharon y en su momento opinaron sobre este importante programa que vendría a beneficiar a una considerable cantidad de enfermos que lo requieren.

Por su parte el doctor Ricardo Castro Martínez, hizo una amplia exposición ante el personal de salud, sobre los requerimientos para establecer dicho programa dentro de la UASLP.

Explicó que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, tiene más de 32 mil alumnos y 2 mil trabajadores administrativos y de servicios, a ellos va dirigido el mensaje de la donación de sangre.

Durante la reunión se hizo referencia a los campus que se encuentran en el interior del estado, mismos que también pueden quedar incluidos dentro de esta concientización y programa de apoyo.

Cabe hacer mención que el programa de Unisalud, es uno de los más importantes en materia de prevención de la enfermedad con que cuenta la UASLP, y que a través de diversas estrategias de comunicación logra incidir en la comunidad universitaria a través de la planeación que se otorga dentro del mismo programa y dentro de la División de Servicios Estudiantiles.