UASLP presenta taller de monitoreo, diagnóstico y control tolerante a fallas

14
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí presenta a través la Facultad de Ingeniería en conjunto con la Facultad de Ciencias, el taller de monitoreo, diagnóstico y control tolerante a fallas, en el auditorio de posgrado (CIEP), el cuál conto con una amplia presencia por parte de estudiantes y profesores.
En entrevista con el Dr. Daniel Ulises Campos Delgado, director de la Facultad de Ciencias, explicó que el monitoreo, diagnóstico y control a fallas, busca evaluar qué pasa en los sistemas cuando se enfrentan a situaciones que no son normales, cómo podemos identificar las fallas y así enfrentarlas de la manera correcta, evitando posibles accidentes, agregando seguridad a los sistemas.
Señaló que la ingeniería busca que los sistemas funcionen de manera segura y confiable, eso es lo que se abordara en este taller, como agregar la parte de seguridad y de confianza hacia los sistemas en la ingeniería.
El taller, fue impartido por la Dra. Cristina Verde, de la Universidad Nacional Autónoma de México, y como parte de las actividades también se realizaron exposiciones, por parte de diferentes grupos de investigación de diferentes universidades, entre ellas la UNAM, la Universidad Autónoma de Nuevo León, entre otras, que presentaron los resultados más recientes que han tenido en el área.
Este evento, nace de un interés común en el área de investigación, es de gran importancia pues se quiere trabajar de la mano entre las diferentes profesiones, al compartir el trabajo de los diferentes grupos y las experiencias, sacando conclusiones que ayuden a mejorar el avance que se tiene en la universidad y no repetir el mismo estudio, sino aprender de lo que está realizando en otras instituciones.
El propósito de la colaboración entre las dos entidades, es realizar anualmente este taller, reunir a las diferentes carreras que manejan estos temas, compartir avances, discutir ideas y posibles áreas de investigación conjuntas en el área de diagnósticos, seguridad y confiabilidad en los sistemas digitales.