UASLP inaugura 1er Coloquio de Archivos en la FCC

30
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí presentó el 1er Coloquio de Archivos, organizado en conjunto con la Secretaría General de la UASLP, la Facultad de Estomatología, la Facultad de Derecho, la Facultad de Ciencias de la Comunicación, la Facultad de Contaduría y Administración, la Facultad de Ciencias de la Información, el Centro de Documentación Histórica “Rafael Montejano y Aguiñaga” y el Archivo General de la UASLP.
En la ceremonia realizada en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Comunicación el doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga secretario general de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en representación del Rector Manuel Fermín Villar Rubio, destacó que el objetivo del evento es intercambiar e identificar las buenas prácticas que con llevan al cumplimiento de la normativa institucional en materia de archivos y transparencia.
En el evento también estuvieron presentes los directores de las todas las facultades y dependencias que organizan el evento, alumnos de diferentes facultades y público en general.
Los temas que se abordaron en las mesas de ponencias son; Manejo de expediente clínico, Los registros en la carpeta de investigación en el Sistema Acusatorio, La documentación audiovisual. El modelo de control de producción audiovisual de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, los Archivos Administrativos y Fiscales, La Universidad Autónoma de San Luis Potosí en la formación profesional del archivista, y la conferencia magistral “Tráfico ilegal de documentos”.
En entrevista con el Lic. Gorgonio Flores Morales jefe del departamento de archivo general de la UASLP, destacó que en el coloquio participaran integrantes de la comunidad universitaria de diferentes facultades, gente que trabaja en el área operativa, funcionarios y señaló: “a todos nos atañe la organización de los archivos, tiene que ver con la transparencia y el acceso a la información pública”.
Agregó que la organización de los archivos es una cuestión constante en la que se tiene que estar trabajando permanentemente, sobre los requerimientos que maneja la autoridad estatal y federal en ese tema.