UASLP entregó donativo 2017 a la Cruz Roja Mexicana delegación San Luis Potosí

20

 

En el Centro Universitario de la Salud de la delegación de la Cruz Roja Mexicana de San Luis Potosí, el rector de la UASLP Manuel Villar Rubio acompañado por la señora Gladys Farías presidenta del comité de Damas Voluntarias de la UASLP hicieron entrega de los cheques que corresponden al donativo que otorgó la comunidad universitaria a la benemérita institución durante la colecta anual 2017.

El monto es superior al del año pasado y oscila en poco más de 230 mil pesos, en el acto, estuvo presente el gobernador doctor Juan Manuel Carreras López, el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana Fernando Suinaga Cárdenas, y el delegado Estatal Oscar Segura Rodríguez.

También las autoridades potosinas dieron el banderazo de salida de seis ambulancias que fueron adquiridas con las donaciones de diversas instituciones entre ellas la UASLP de la colecta anual 2016.

Las seis ambulancias donadas a través de la colecta apoyarán el trabajo de la Cruz Roja en Ciudad Valles, Matehuala, Rioverde y la Capital Potosina, a los vehículos se les colocó el logotipo de la institución que permitió a través de sus donativos su adquisición.

En el evento, se reconoció la labor de los más de mil voluntarios y voluntarias que año con año se suman a la petición a la ciudadanía para que coopere con esta benemérita institución y que son la clave de que cada año se supere la meta de recaudación.

En su intervención el delegado de la Cruz Roja San Luis Oscar Segura dijo que esta entrega es el resultado del esfuerzo de toda una comunidad, y permite a las delegaciones utilizar equipo nuevo y de primera calidad.

Director Nacional de la Cruz roja Fernando Suinaga agradeció el apoyo de todos en favor de la institución y destacó que en el estado, al año se llevan a cabo alrededor de 24 mil traslados en ambulancia, por lo que el equipamiento en la materia representa un eje fundamental.